En cumplimiento con lo ordenado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital (SATDC), desplegó un operativo en las parroquias Santa Teresa y Catedral, con el objetivo de hacer respetar la tasa de cambio oficial del dólar publicada por el Banco Central (BCV), y así evitar distorsiones y aumentos indebidos por partes de establecimientos comerciales.
Fiscales de SATDC informaron que el operativo trajo como consecuencia el cierre de comercios, que pese haber sido advertidos de multas por aumentar el precio del dólar de manera injustificada, estos hicieron caso omiso, por lo cual se procedió al cierre temporal de varios comercios.
En vista del aumento desproporcional del dólar paralelo, comercios capitalinos se han dado a la tarea de aumentar los precios de sus productos, provocando un aumento acelerado de la inflación y una disminución exponencial del poder adquisitivo de los caraqueños.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter anunció qué: ¨Frente al ataque del dólar criminal, ordené al equipo económico tomar medidas en defensa de la Tasa Oficial, por un comercio sano que respete los derechos del pueblo. Garantizaremos unas navidades felices venciendo las mafias mayameras. ¡Nadie detendrá el crecimiento económico!¨, escribió.
El Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital (SATDC), informó que, durante todo el mes de diciembre, tendrá operativos permanentes en las 22 parroquias de Caracas, para velar con que se cumpla la tasa oficial del dólar. Así mismo SATDC pone a su disposición sus redes sociales en twitter e instagram @satdcgdc, para recibir cualquier tipo de denuncias en cuanto al incumplimiento de la tasa oficial del dólar.